El agua que se filtra en el suelo tiene la particularidad de mantener una temperatura constante durante todo el año. Si la comparásemos con el agua del exterior, la filtrada estaría más templada en invierno y más fresca en verano, gracias a la capacidad de regulación térmica de la tierra.
Mediante la geotermia conseguimos aprovechar el calor del subsuelo para producir energía, por lo que estamos, por tanto, ante un tipo de energía renovable.
Desde AYagua Extremadura realizamos estudios y llevamos a cabo proyectos de geotermia en nuestros principales puntos de acción: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Y si buscas una empresa especializada en trabajos de geotermia en Extremadura en general, no dudes en contactar con AYagua Extremadura.
Las principales ventajas y beneficios de la geotermia son:
- Se trata de una energía limpia y renovable.
- No importa dónde quieran llevarse a cabo los trabajos de geotermia: viviendas, unifamiliares, grandes edificios… Gracias a la maquinaria con la que a diario trabajamos en AYagua Extremadura, tenemos acceso a cualquier zona y a cualquier tipo de terreno.
- Una vez llevada a cabo la instalación, casi el 80% de la energía utilizada en una vivienda para calefacción o para producir agua caliente sanitaria, proviene de esta fuente natural. Del mismo modo, también puede ser utilizada para refrigerar.
- Alto rendimiento a muy bajo coste
Siendo estás solo algunas de las características, podemos llegar a entender los beneficios de llevar a cabo un proyecto de geotermia en una vivienda, aprovechando el calor que almacena la tierra.
Si está interesado en esta energía que cada vez gana más terreno, contacte con AYagua Extremadura, especialistas en estudios de geotermia.